Envíos GRATIS a partir de $1,100 mxn a toda la República Mexicana. Tés y Tisanas Premium.

Tés y literatura

Recomendaciones de libros

Escrito por: Ana Borbolla

Decía C.S Lewis (autor de Crónicas de Narnia) que “nunca podrás encontrar una taza de té lo suficientemente grande o un libro lo suficientemente largo para saciarme”. ¡De acuerdo con usted señor Lewis! pero... al repetirme esa frase, no puedo evitar pensar en aquellos libros que lograron hacerme sentir, aunque sea por un instante, esa deliciosa plenitud (en cuanto al té... no queda más que dejar la tetera siempre llena). Hoy, gracias al equipo de Nuestra Raíz que me prestó este espacio, les comparto algunos títulos memorables que guardan en común una relación con esta bebida ancestral. Ya sea que esté presente en la decoración de la mesa o que ofrezcan una cátedra sobre esta ancestral bebida.

The Tea Girl of Hummingbird Lane por Lisa See (pu erh)

¿Qué mejor que un libro con una buena trama que, además, nos haga conocer sobre un té tan exótico como el pu erh? The Tea Girl of Hummingbird Lane -que espero esté pronto traducido al español- trata de la vida de Li-yan y su familia, de la tribu Akha, en un remoto pueblo en Yunnan, China. Sus vidas darán un giro drástico al presentarse un extranjero buscando el mejor té fermentado de la montaña. Esta novela es un excelente relato sobre las dificultades de las minorías ante la globalización; las relaciones madre e hija y el té.

La perfecta taza de té por George Orwell (English Breakfast)

Este breve ensayo expone el profundo amor de Orwell por el té. En él presenta los once pasos que él considera imprescindibles para lograr una taza perfecta. En lo personal, muchos de estos tips difieren de mi propio canon -como agregar leche pero no azúcar-, pero sin duda es una breve delicia de leer. Lo mejor de todo: lo pueden encontrar en internet en un abrir y cerrar de ojos.

Persuasión de Jane Austen (Earl Grey)

Este no es un libro que gire en torno al té, pero como buena novela inglesa, está presente como parte de la vida cotidiana de los personajes. La historia se centra en Anne Elliot, una joven de veintisiete años, quien se encuentra con quien fue su gran amor, ocho años después de romper su compromiso. Este libro -él último de la autora- es un perfecto análisis de las relaciones humanas, del poder de la persuasión y el crecimiento de una mujer que se cansa de no hacer sonar su voz.

Te querré más todavía de Norma Blanco Maasberg (Tisana Besos del Cielo)

Esta primera novela de la autora Mexicana Norma Blanco, cuenta la historia de dos generaciones; Catherine y su nieta Marie. La primera, una emigrante francesa que decide cambiar su suerte internándose en la exótica tierra de Veracruz y comenzar un plantío de vainilla, la segunda, una mujer que tras quedar viuda se enfrenta a un nuevo mundo de placeres y clandestinidad. Una historia llena de pasión y sabores que unen culturas.
Más recomendaciones de libros en instagram/unapaginapordia y por oddcatrina.com