Queremos platicarte más sobre uno de nuestros blends favoritos: Rosa Mexicano.
Amamos su color, su sabor, su olor y obvio, todos sus beneficios. En esta mezcla predomina el sabor de las rosas, notas sutiles y su aroma perfumado.
¿Qué contiene?
Flores de jazmín, té verde orgánico gunpowder, pétalos de rosa y flor de hibiscus (jamaica) orgánica de Michoacán.
Beneficios
Gracias al Té verde te ayudará a despertar y mantener tu mente alerta. Por esto te recomendamos tomarlo por la mañana. Te ayudará a estar activo pero sin acelerar tu corazón.
También, es un fuerte antioxidante. Previene el envejecimiento y fortalece el sistema de defensas del ser humano. Y además es un buen digestivo. Entonces puedes tomarlo después de desayunar para sentirte más ligero y empezar el día de la mejor manera.
Los pétalos de rosa no sólo nos cautivan con su aroma, también tienen muchas propiedades y nos aportan beneficios. Ayudan a combatir la fatiga, el mal ánimo y la depresión. Si estás pasando por un mal momento, prepárate una taza de Rosa Mexicano todos los días, te vas a sentir mucho mejor.
Gracias a sus cualidades antisépticas y antimicrobianas, el agua de rosas es buena para disminuir la erupción del acné, además de sanar heridas y marcas que dejan en la piel.
La flor de Jamaica suele ser reconocida por sus propiedades terapéuticos o medicinales. Esto se debe a que, como la mayoría de las plantas, concentra múltiples vitaminas, minerales y compuestos bioactivos llamados fitoquímicos, con diversas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e antihipertensivas.
La flor de Jamaica es particularmente rica en hierro y calcio, dos minerales relevantes para la salud, particularmente durante la infancia, adolescencia y la en general edad reproductiva.
El té de jazmín se ha utilizado para tratar los dolores de cabeza y la tos. También es un excelente sedante, promueve el flujo sanguíneo y la presión arterial. A menudo se asocia con el té verde, rico en antioxidantes, facilitando la pérdida de peso y quema de grasa.
¿Cómo tomarlo?
Nosotros recomendamos tomarlo por la mañana o después de comer para hacer la digestión. Ya que contiene teína y puede impedir que descanses bien por la noche.
Método de preparación:
Caliente: Infunde 3 gramos de Rosa Mexicano en 250ml de agua hirviendo. Deja infundir por 4 minutos y retira el infusor para tomar.
Frío: Infunde 6 gramos de Rosa Mexicano en 200ml de agua hirviendo. Deja infundir por 4 minutos y retira el infusor. Sirve en un vaso con muchos hielos y deja enfriar por unos minutos antes de tomar.
Disfruta de todos los beneficios de esta bebida fría o caliente. Con ese aroma y sabor espectacular que la caracteriza.