Conoce los beneficios de la Menta

Conoce los beneficios de la Menta

La menta es una de las hierbas más populares a nivel mundial, por su aroma, su sabor y sus múltiples beneficios a nuestro cuerpo.

Estados Unidos es el mayor productor de menta y hierbabuena a nivel mundial, pero nuestra menta y hierbabuena (obviamente) están cultivados en el campo mexicano. Específicamente en Puebla y en el Estado de México.

ORIGEN

La palabra "menta" proviene de los Dioses Griegos, específicamente de un romance que tuvo Hades el Dios del Inframundo con Minte (Ninfa del Río). Pero cuando la esposa de Hades, Perséfone, se enteró del amorío, hizo un hechizo para Minte y la convirtió en planta, que seria aplastada cada vez que una persona pasara encima de ella.

Hades intentó destruir el hechizo, pero no lo logró, lo mejor que pudo hacer, fue darle un aroma muy fuerte a Minte, para que al ser pisada, Hades pudiera sentirla cerca, percibiendo su olor.

Ahora que ya sabes un poco más de la menta, nos encantaría platicarte sus MÚLTIPLES BENEFICIOS.

BENEFICIOS DE LA MENTA

      1. Es una planta con muchas vitaminas (A, B2 y C), así como minerales (Zinc, calcio, cobre y magnesio).
      2. Esta planta contiene mentol, que tiene propiedades analgésicas y anestésicas.
      3. Alivia síntomas de alergias por su ácido rosmarínico - un antioxidante y agente antiinflamatorio de la menta, estudiado por sus beneficios con el asma y alergias estacionales.
      4. Ideal para problemas digestivos, específicamente para reducir la inflamación y gases.
      5. El aroma de la menta ayuda a disminuir las náuseas y cefaleas.
      6. Cuando tenemos resfriado, ingerir infusión de menta ayuda a refrescar y disminuir la congestión de nuestro sistema respiratorio.
      7. Una taza de infusión de menta en un momento de estrés, es perfecta para disminuir un poco esa angustia, por sus propiedades.
      8. Estudios han demostrado que el aroma de la menta puede mejorar la memoria y aumentar nuestro estado de alerta.
      9. La menta es el aliado perfecto para mantener buena salud bucal, ayuda a mejorar mantener un aliento fresco y unos dientes más saludables.

 

¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR MENTA?

La pregunta del millón, en nuestra raíz creamos una mezcla perfecta de 3 tipos de mentas: hierbabuena, menta blanca y menta verde.

Tres Mentas es el nombre de esta infusión deliciosa, sin teína y muuuy fresca, hecha orgullosamente en Guadalajara, Jalisco con ingredientes del campo mexicano.

 menta beneficios y origen

Amamos esta hierba, pero como todo, no es para todos. Las personas que tienen la enfermedad del Reflujo Gastroesofágico, deben evitar consumir menta, hierbabuena y sus derivados.

Regresar al blog

Deja un comentario