Acompáñanos a producir Golden (Nuestra famosa Leche Dorada)

Acompáñanos a producir Golden (Nuestra famosa Leche Dorada)

Te invitamos a darte una vuelta por nuestra área de producción. Queremos que conozcas a las personas que se encargan de crear con sus manos, con mucho cuidado y amor, todas las mezclas de Nuestra Raíz.
Hoy estamos preparando Golden Latte.
 
Alondra tiene 21 años. Ella se encarga de que siempre haya todo lo necesario para producir. De tener todo ordenado en la fábrica, que no falte materia prima, etiquetas, ni el material necesario para crear nuestros productos. Además de la planeación de qué se va a producir cada día, según los pedidos.
 
Para Golden Latte vamos a necesitar cúrcuma orgánica, canela de ceylán orgánica, jengibre orgánico y pimienta all spice orgánica. Para poder hacer la mezcla, todos los ingredientes llegan a nuestra fábrica. La cúrcuma y el jengibre provienen de Jalisco, la pimienta y la canela provienen de Puebla 

 

Clau tiene 31 años, es mamá de un bebé de 1 año y es la que lleva más tiempo con nosotros. Ella se encarga de limpiar y revisar a fondo la materia prima antes de mezclarla. 
 
Para nuestra mezcla de hoy está limpiando la pimienta, retirando palitos y revisando que su calidad esté perfecta. También va a moler la canela y el cardamomo entero.
 
Isael es nuestro integrante más nuevo. Acaba de entrar con nosotros y poco a poco está aprendiendo de Clau. Hoy nos está ayudando a limpiar el clavo y revisando su calidad.

 

Lo más difícil de crear Golden Latte es limpiar el clavo y dejarlo perfecto para nuestra mezcla. Cuando terminan de limpiar los ingredientes, se pasan a la mezcladora. Nuestra máquina especial, va a mezclar y pulverizar con mucho cuidado todos los ingredientes.
 
Clau nos platica que le encanta el área de producción y crear con sus manos las mezclas perfectas. Es un procedimiento lento y con cuidado. Cada paso se tiene que hacer con mucha atención y dedicación para que el sabor siempre sea el mismo y el mejor.
 
Una vez que la mezcla está lista, es hora de envasar.

 

Primero van a etiquetar las bolsas (Israel nos cuenta que es lo que más le cuesta trabajo hasta ahora). Pegar las etiquetas adecuadas en cada bolsa, cuidando la imagen del producto y del empaque. Y agregándo lote y fecha de caducidad para mantener un buen control de producción.
 
Cuando las bolsas ya están etiquetadas, van a pesar el producto para que tenga la cantidad exacta y meter en la bolsa de nuestros lattes. Entonces se sella la bolsa y está lista para pasar a nuestro almacén en donde Cinthia nos ayuda a empacar tus pedidos.
 
Los tres se enfocan en que haya calidad en el producto, tanto en la mezcla como en la imagen. Su trabajo requiere muchísima paciencia y dedicación.

 

“Se hace a conciencia”  
 
-Clau
 
De ellos depende que tu mezcla esté perfecta y con un sabor espectacular siempre.
 
Entonces, la próxima vez que te tomes tu taza de té, recuerda las manos por las que pasó esa mezcla y todo el tiempo que invertimos para que puedas disfrutar este momento contigo.
 
Cuidando siempre ofrecerte la mejor calidad y el mejor sabor.
Regresar al blog

Deja un comentario