Seis beneficios de llevarte una taza de té a tu cama

Seis beneficios de llevarte una taza de té a tu cama


La experiencia de tomarte un té relajante antes de dormir no solo se trata de los beneficios que te aporta a tu salud, sino también de los hábitos que te aporta.
No es lo mismo irte a tu cama con el celular, pantallas y en tu cabeza todos los pendientes del siguiente día, a cambiar tu chip y irte a la cama sin pantallas con una taza y una infusión relajante para que respires y agradezcas todo lo que viviste ese día.  
Te platicamos seis beneficios de cambiar este chip y llevarte a tu cama una taza de té:
 

Rutina relajante: Establecer una rutina antes de dormir, como tomar un té, puede señalarle a tu cuerpo que es hora de descansar y prepararse para dormir. Esto puede ayudar a regular tu ciclo de sueño y mejorar la calidad del sueño.

 

Reducción del estrés: Tomarse un tiempo para disfrutar de una taza de té antes de dormir puede ser un momento para desconectar, relajarse y dejar  atrás el estrés del día. El acto de preparar y saborear el té puede brindarte una sensación de calma y tranquilidad, lo cual es beneficioso para reducir el estrés acumulado.

 

Mejora de la calidad del sueño: Los ingredientes del té que mencionaste, como la manzanilla, la pasiflora y la tila, tienen propiedades sedantes y relajantes que pueden promover un sueño más profundo y reparador. Al disfrutar de una taza de té antes de dormir, puedes facilitar la transición hacia un estado de relajación que favorezca la calidad del sueño.

 

Hidratación: Tomar una taza de té antes de acostarte es una excelente manera de hidratarte antes de un largo período de ayuno durante la noche. Mantenerse hidratado es importante para el buen funcionamiento del cuerpo, incluido el sistema digestivo y la regulación de la temperatura corporal.

 

Momento de autocuidado: El simple acto de tomarte un tiempo para preparar y disfrutar de un té antes de dormir es una forma de practicar el autocuidado. Te brinda la oportunidad de desconectar de las preocupaciones diarias, cuidar de ti mismo y dedicar un momento de tranquilidad para ti. 

Mindfullness: es una manera de concentrarte en el aquí y ahora. Dejar de pensar en tu trabajo, en tus pendientes de mañana o en todo eso que te quita el sueño. 

 

La infusión PERFECTA que te recomendamos para este momento es Dulces Sueños. Tu decides si disfrutarla en sobresito o en hebra entera. Nuestra mezcla creada justo para ayudarte a relajarte y descansar mejor. Te platicamos sus ingredientes y los beneficios que te aportará cada uno.
 
La manzanilla es conocida por sus propiedades relajantes y calmantes. Tomar té de manzanilla antes de dormir puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y promover un sueño tranquilo. Sus compuestos naturales, como la apigenina, tienen efectos sedantes que pueden ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente.
 
La pasiflora es una planta que se ha utilizado tradicionalmente para tratar el insomnio y promover la relajación. Esta hierba puede ayudar a reducir la actividad mental y los pensamientos intrusivos, lo que puede facilitar la transición hacia un estado de sueño más profundo y reparador.

 

La flor de tila, también conocida como tilo, tiene propiedades calmantes y relajantes. Puede ayudar a aliviar el estrés, la tensión y la ansiedad, lo que favorece un estado de calma antes de dormir. La tila también puede tener efectos suaves sobre el sistema nervioso, lo que contribuye a un sueño más reparador.
 
Las hojas de limón son conocidas por su aroma refrescante y cítrico. Además de aportar un sabor agradable al té, las hojas de limón pueden tener propiedades relajantes y ayudar a aliviar la ansiedad. También contienen vitamina C y antioxidantes, que pueden fortalecer el sistema inmunológico y favorecer la salud en general.
 
Los pétalos de rosa no solo añaden una fragancia y un toque visualmente atractivo al té, sino que también pueden tener propiedades calmantes. El aroma de las rosas puede ayudar a reducir el estrés y promover una sensación de bienestar.

 

Entonces si te cuesta conciliar en sueño y descansar bien, ya sabes cuál es tu solución. Agrega a tu rutina de las noches, una taza de té y regálate ese momento para relajarte y terminar el día de la mejor manera.
Regresar al blog

Deja un comentario