Pétalos Dorados

Pétalos Dorados

 

Su ingrediente estrella es la flor de cempasúchil. Una flor que nos representa con país en esta temporada del Día de muertos. Esta flor, que nace naturalmente en climas cálidos, tiene también usos gastronómicos y medicinales.  Y según una especialista química de la UNAM, el cempasúchil se ha utilizado como medicina desde la época prehispánica.
 
Creamos esta mezcla de temporada agregando los ingredientes: flor de manzanilla egipcia, jengibre orgánico y mango manila deshidratado de Veracruz. Con esto creamos el balance perfecto de sabor suave y dulce.
 
También pensamos en sus colores otoñales. Es una mezcla de amarillo, naranja, café y tonos cálidos.
 
Es una mezcla que te atrapará esta temporada con sus efectos relajantes. Y que por supuesto, está llena de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.

 

  • Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. Por eso, funciona como remedio casero para aliviar dolores estomacales. Ayuda a aliviar los cólicos, la diarrea, afecciones hepáticas, vómito y a atacar los parásitos. 
  • Útil para tratar la tos, la gripa y bronquitis.
  • Eficaz para disminuir la inflamación del vientre. Si te sientes inflamada o tienes cólicosmenstruales, te recomendamos tomar infusión de cempasúchil. 
  • Además, es relajante. Ayuda a aliviar afecciones relacionadas con los nervios, tales como el insomnio y la ansiedad. Así como tratar el dolor de cabeza y dolor de oídos.

Método de preparación

  1. Infunde 3 gramos de mezcla en una taza con 50 ml de agua hirviendo.
  2. Deja reposar durante 4 minutos.
  3. Retira el infusor con la mezcla y listo!
Disfruta esta temporada con todos los colores, aromas y beneficios que nos aporta esta flor mexicana que tanto nos gusta.
Regresar al blog

Deja un comentario