Endulzantes, edulcorantes e ingredientes

Endulzantes, edulcorantes e ingredientes

En la búsqueda constante por reducir el consumo de azúcar y mantener un estilo de vida más saludable, muchas personas recurren a los endulcorantes artificiales.

Hoy te platicamos todo sobre los endulzantes naturales y el daño potencial que los endulcorantes artificiales pueden causar a tu salud. ¡Vamos a explorar estas opciones para que puedas tomar decisiones informadas!

Endulzantes Naturales

Los endulzantes naturales son sustancias extraídas directamente de plantas o frutas, y se consideran una opción más saludable en comparación con los endulcorantes artificiales. Algunos ejemplos populares incluyen:

  1. Miel: La miel es un endulzante natural que tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas. Sin embargo, es calórico, por lo que debe consumirse con moderación.
  2. Stevia: La stevia (natural) es un edulcorante natural extraído de la planta Stevia rebaudiana. Es conocido por ser hasta 300 veces más dulce que el azúcar, pero sin calorías ni carbohidratos.
  3. Jarabe de arce: Este endulzante proviene del jugo de los arces y contiene minerales como el zinc y el manganeso. Es una buena alternativa al azúcar refinado.
  4. Azúcar de coco: El azúcar de coco se obtiene del néctar de las flores del cocotero. Contiene nutrientes como potasio y hierro, y tiene un índice glucémico más bajo que el azúcar blanco.

Ventajas de los Endulzantes Naturales

  • Son naturales y no contienen aditivos químicos.
  • Contienen beneficios adicionales para la salud.
  • Tienen un sabor dulce sin las mismas implicaciones en el índice glucémico que el azúcar refinado.

Edulcorantes Artificiales

Los edulcorantes artificiales son sustancias químicas diseñadas para dar sabor dulce sin aportar calorías. Algunos ejemplos comunes incluyen: Splenda, Aspartame, Sacarina, Sucralosa, etc.

Riesgos de los Endulcorantes Artificiales

  • Adicción al sabor dulce: Los endulcorantes artificiales pueden aumentar el deseo de alimentos dulces, lo que puede llevar a un mayor consumo de calorías.
  • Efectos adversos: Algunas personas experimentan efectos secundarios como dolores de cabeza o trastornos gastrointestinales al consumir endulcorantes artificiales.
  • Impacto en la microbiota intestinal: Algunos estudios sugieren que los endulcorantes artificiales pueden alterar la flora intestinal, lo que podría tener consecuencias para la salud.

 

Los endulzantes naturales como la miel, la stevia natural, el jarabe de arce o el azúcar de coco son excelentes alternativas para endulzar tus bebidas. Además de brindar dulzura, aportan nutrientes beneficiosos para la salud.

Es importante consumir endulcorantes artificiales con moderación y estar atento a posibles efectos secundarios. Muchos de los productos que consumimos, los contienen y no nos damos cuenta. ¡Pon atención a los ingredientes!

Dale la vuelta y empieza a leer la etiqueta de los productos que consumes, porque es importante lo que le damos a nuestro cuerpo.

Tip- muchas marcas esconden los azúcares con nombres como: melta de cebada, azúcar de betabel, jarabe de arroz integral, jarabe de maíz, jugo de caña, dextrina, dextrosa, fructosa, jugo de fruta concentrado, galactosa, glucosa, jarabe dorado, maltodextrina, sucanat, sacarlas y muchos más. 

En Nuestra Raíz, no agregamos ningún tipo de endulcorante, ni endulzante a nuestras mezclas. Todos nuestros productos están hechos con ingredientes naturales y con fruta deshidratada y no cristalizada. Esto hace que nuestras mezclas mantengan todos los beneficios y el sabor natural de sus ingredientes.

Nosotros preferimos lo natural, preferimos darte a ti la opción de endulzar a tu gusto tu taza de té y no aportamos químicos, ni calorías extras a tu cuerpo.

Elige lo más natural y los mejores ingredientes. Tu cuerpo te lo agradecerá.  
Regresar al blog

Deja un comentario