¿Cuál es la diferencia de nuestros sobres de té con los del mercado?

¿Cuál es la diferencia de nuestros sobres de té con los del mercado?

¿Has visto lo qué hay dentro de un sobre de té normal?

Hicimos la prueba de ir al súper a comprar un sobresito de hierbabuena para compararlo con nuestros sashets de Tres Mentas; menta blanca, menta verde y hierbabuena. Abrimos los sobresitos para comparar su contenido, olor y sabor.
 
Primero es importante reconocer de qué están hechos los sobres que sumergimos en nuestra taza de té. El papel de las bolsitas de té es parecido al que se utiliza para fabricar los filtros de café. Se hace con una mezcla de madera y fibras vegetales, blanqueadas con pulpa de abacá.

Microplásticos (que no son tan buenos)

El papel sellable térmicamente (ese que nosotros NO usamos) lleva un termoplástico, como el PVC o el porlopropileno, como componente en el lado interno de su superficie. Estas bolsitas se rellenan con fannings, los restos que quedan después de que los trozos de hoja más grandes se recojan para su venta como té suelto.
 
En cambio nuestros sobres no contienen microplásticos, la tela que usamos es de fibra de maíz. Son sobres artesanales, hechos a mano y con nuestros tés de hebra entera. No usamos los restos de la hoja, sino la mejor calidad de té. Eso permite que nuestros sobres mantengan todos los beneficios de su mezcla.

Beneficios de nuestro sobre de Tres Mentas

  1. Contiene muchas vitaminas (A, B2 y C), así como minerales (Zinc, calcio, cobre y magnesio).
  2. Tiene propiedades analgésicas y anestésicas.
  3. Alivia síntomas de alergias por su ácido rosmarínico - un antioxidante y agente antiinflamatorio de la menta, estudiado por sus beneficios con el asma y alergias estacionales.
  4. Ideal para problemas digestivos, específicamente para reducir la inflamación y gases.
  5. Ayuda a disminuir las náuseas y cefaleas.
  6. Ayuda a refrescar y disminuir la congestión de nuestro sistema respiratorio.
  7. Su aroma puede mejorar la memoria y aumentar nuestro estado de alerta.

¿Cuántas veces reutilizas tus sobresitos de té?

 Generalmente, los sobres de té rinden para una taza. Nuestros sashets se pueden utilizar hasta tres veces y siguen manteniendo su sabor. Puedes usarlo durante el día y prepararte hasta tres tazas con un mismo sobresito.

 
Al comparar los dos sobres nos dimos cuenta que un sobresito normal contiene, aproximadamente, 1 gramo. Mientras que nuestros sobres contienen 3 gramos. La cantidad exacta para lograr el sabor perfecto en tu taza de té.
 
Nosotras nos enfocamos en la mejor calidad y origen de nuestros ingredientes (productores mexicanos) para apoyar e incentivar el consumo local. Con este sobresito, lo que queremos es crear una experiencia muy personal para que te conectes contigo mismo y disfrutes de este regalo que te estás dando.
 
Un producto sustentable, libre de microplásticos y realmente saludable.  Y lo mejor de todo, un sabor espectacular.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario