Conoce la historia del primer frasco que vendimos

Conoce la historia del primer frasco que vendimos

En 2015 empezó mi ruido por hacer algo propio, pero algo saludable y algo realmente natural (en ese momento yo trabajaba en un programa de radio y era analista de noticias internacionales)

Así que después de una búsqueda intensa me animé a comprar una máquina deshidratadora y hacer "papitas saludables" (yo jamás llevé papitas a mi colegio, era de esas niñas raras que prefería las frutas, las verduras y las barritas (que ahora sabemos tampoco son taaaan saludables) 

Pero bueno, regresando a la historia, cuando hicimos las pruebas para sacar estas papitas deshidratadas, vimos costos, precios y cómo quedaban las papitas, y no me encantó el resultado. Así que decidí cambiar el concepto...

En una plática familiar y rebotando con mis tíos y primos que tenía una deshidratadora, pero que no sabía qué podía crear, un tío muy querido (gordogordo le decimos) me dijo que intentara hacer tisanas frutales con fruta deshidratada.

Ahí cambió todo, comencé con las pruebas, investigué el mercado, a la competencia, vi que todas las tisanas frutales realmente era fruta osmo deshidratada (cristalizada) y entendí el impacto que podía generar creando las primeras tisanas saludables y realmente naturales.

1 año fue lo que tardé aterrizando todo, haciendo las pruebas, sacando costos, precios, elaborando el plan de negocios, a quién quería venderle, cuál era mi misión, mi visión, etc.

A los 9 meses de seguir planeando todo, una amiga me dijo que YA era momento de lanzarlo, que ella me ayudaba y que juntas lo hiciéramos. Así que Chantal entró como socia y me animó a sacar este proyecto y vender el primer frasco en un bazar.

Llegamos a ese bazar sin expectativas de nada, era nuestro experimento para ver si esto funcionaba... y llegó nuestro primer cliente, probó BESOS DEL CIELO que hoy se llama FRESA VAINILLA y le encantó. Ahí vendimos nuestra primer tisana con muchísima ilusión.

Ese año facturamos en promedio $12,000 mensuales, pero cada venta, cada cierre, cada puerta abierta nos motivó muchísimo para meterle todo el corazón a nuestra raíz.

Hoy, es otra historia, otra misión, otra visión, otro objetivo.

Porque todo cambia, todo evoluciona, todo se transforma...

Y dentro de esa transformación, hemos descubierto a pequeños productores mexicanos increíbles que buscamos hacer las cosas mejor, poniendo nuestro granito de arena, desde nuestras trincheras.

 

Con cariño, Ale.

 

Regresar al blog

3 comentarios

Hola, que gusto poder escribirles! Recién conocí su producto a través de una youtuber, y debo decir que me ha encantado, tiene un sabor delicioso, que te relaja, lo disfrutas y poder comer esos pequeños trozos de fruta es riquísimo! además de ser un producto Mexicano, que nos representa en sus sabores, en su origen ya que cada estado de nuestra republica se caracteriza por la producción de algo en especial, felicidades a todos los que hacen posible, que disfrutemos de algo natural, bendiciones y saludos.

Erika

Muchas felicidades a la familia NUESTRA RAIZ. El esfuerzo, cansancio, problemas, enojos y retos que significa emprender en un pais donde lo no sano es consumido por la mayoría es una labor titánica y quienes vivimos un proceso de cambio de hábitos hacia una mejor salud valoramos la calidad y el cariño que ustedes entregan en cada té, tisana o superfood además del cuidadoso empaque y envío que hacen. Desde la punta hasta la base de su equipo de trabajo muchas felicidades por su fuerza y por su éxito que para quienes apreciamos la excelente calidad de sus productos significa también un gran motivo de celebración. Salud equipo NUESTRA RAIZ!!

MalenaA

Me agrada mucho su producto es muy rico, pero lo que más me agrada es la responsabilidad que tienen y que mencionar su amabilidad ante todo, que por Whatsapp me hablen por mi nombre una empresa cómo ustedes es bonito se siente uno importante gracias por ser humanos

Patricia Perdomo macias

Deja un comentario