8 propiedades medicinales de la cáscara de naranja

8 propiedades medicinales de la cáscara de naranja

La naranja es una de las frutas más populares en todo el mundo, además de ser jugosa y fresca en su interior, en su exterior es rica en nutrientes y beneficia la salud desde muchos ángulos, pues regula tu pH y puede hasta equilibrar los niveles de colesterol en tu organismo. Sigue leyendo y te contamos más detalles.

La cáscara de naranja tiene propiedades que previenen el desarrollo de enfermedades. Por esto y, aunque su sabor no sea el más dulce como su jugo, les recomendamos incorporarla a su dieta.

| Encuentra cáscara de naranja en nuestras tisanas María Frutal, Energía Total y Verano Tropical | (https://nuestraraizmexico.com/search?q=naranja&options%5Bprefix%5D=last)

Para sacar los mayores beneficios de la naranja, debe ser orgánica, esto quiere decir que no se usaron fertilizantes ni pesticidas en su cultivo, como las que usamos en nuestras mezclas.

A continuación, destacamos 8 propiedades medicinales de la cáscara de naranja:

  1. Previene el colesterol

Los fitoquímicos y flavonoides que contiene la cáscara de naranja ayudan a controlar los niveles de colesterol, ya que limpian las arterias y previenen la formación de la placa límpida que provoca obstrucción y coágulos.

  1. Combate la acidez

Los compuestos activos tienen un efecto alcalino, esto ayuda a reducir la acidez estomacal. Su consumo en tés o bebidas equilibra el pH digestivo.

Se recomienda que en caso de acidez severa se tome un té diario por mínimo 20 días.

  1. Alivia problemas digestivos

Se estima que 100 gramos de cáscara de naranja aportan hasta 10,6 gramos de fibra dietética, esencial para la salud de nuestro sistema digestivo. Ésta se trata de uno de los mejores remedios naturales para evitar el síndrome de colon irritable, la diarrea y los trastornos inflamatorios.

Consumirla regularmente promueve la eliminación de los desechos retenidos en el colon, además es calmante y afecta positivamente a la microbiana del intestino.

  1. Es antibacteriana

Los extractos naturales de la cáscara de naranja, que se obtienen al infundirla en té, tienen cualidades antimicrobianas y bactericidas. Puede combatir una serie de patógenos dañinos, incluyendo la E. coli o la Listeria monocytogenes.

  1. Previene y combate enfermedades respiratorias

Esta cáscara natural tan virtuosa es, además, una de las mejores aliadas para fortalecer el sistema inmunológico de manera natural. Por sus cualidades antes mencionadas en este artículo, impide la reproducción de virus y bacterias, y refuerza los mecanismos de defensa para prevenir enfermedades respiratorias como:

  • Bronquitis
  • Resfriado
  • Gripa
  • Alergias
  • Asma
  • Cáncer de pulmón
  1. Mejora la salud dental

¿Sabías que puedes masticar cáscara de naranja? Además de calmar las ansias, refresca el aliento, controla las bacterias y evita las manchas amarillas.

También está recomendada para los pacientes con sensibilidad dental, ya que su aplicación diaria disminuye los síntomas.

  1. Ayuda a perder peso

Por su bajo contenido calórico, fibra y propiedades desintoxicantes, ayuda a perder peso.

Su consumo en té ayuda a limpiar el organismo y prolonga la sensación de saciedad.

Recomendamos tomarte una de nuestras tisanas que la incluyen después de comer.

| Encuentra cáscara de naranja en nuestras tisanas María Frutal, Energía Total y Verano Tropical | (Poner links a productos) (Sí jeje es la segunda vez que tenemos este texto en el blog, pero lo veo necesario)

  1. Mejora el aspecto de la piel

Además de cuidar nuestro interior, también podemos darle salud y belleza a nuestro exterior con la cáscara de naranja. Sus altos niveles de vitamina C minimizan la presencia de manchas y otras marcas del envejecimiento.

Por sus extractos, tiene la propiedad de aclarar la piel.

Al infundirla como té, sirve como tónico natural, ya que limpia a profundidad los poros y evita la formación de barros y espinillas.

¡Ahora seguro dejarás de desechar la cáscara de este cítrico!

Obtén su ralladura, úsala en té y disfruta su delicioso sabor en muchas recetas.

 EXTRA: Cómo extraer el aceite esencial de la cáscara de naranja Citrus sinensis

Pela las naranjas y quítale a las cáscaras los restos blanquecinos. Introdúcelas en un frasco de vidrio y agrega vodka hasta cubrirlas. Tapa y sacude con fuerza unos segundos.

Deja macerar el líquido al menos por una semana batiéndolo con fuerza varias veces al día. Pasado este tiempo, pásalo a través de un colador de café y retira las conchas.

El líquido anaranjado déjalo reposar en un sitio ventilado para que el alcohol se evapore. A los pocos días, cuando ya el olor a alcohol haya desaparecido, envasa el aceite en un frasco de vidrio oscuro.

¡Listo! Ya puedes aprovechar todas sus increíbles propiedades.

Artículo basado en la información de mejorconsalud.as.com.

4 comentarios

Muchas gracias por compartir sus conocimientos, me puede decir dónde puedo comprar sus tizanas?

Guillermina Cuiriz Morales

Buenísimo yo tengo problemas de estreñimiento y el te de la cáscara de naranja m ha ayudado bastante se los recomiendo.

Maritza Monsalve

Yo comencé a tomar el té pir recomendaciones de una amiga para que me ayude a perder peso y para mi colesterol

Gudelia Marchan

Me fascina mucho el te de cáscara de naranja gracias por la información

Guillermina Navarrete Arellano

Deja un comentario