Sabemos qué hay días más difíciles que otros y que no siempre es fácil despertarse con la mejor actitud. Nosotros tenemos 5 pasos que puedes seguir para evitar esto y empezar tu día al cien.
- Ayuno: te recomendamos cenar temprano un día antes y desayunar lo más tarde posible. Intenta hacer un ayuno de 12 horas para sentir tu cuerpo más ligero y desinflamado.
-
Respiración: antes de cualquier cosa, evita usar el celular para no saturar tu mente en los primeros 5 minutos de tu día. En vez de eso, regálate 3 minutos para respirar y pensar en una intención para tu semana. Piensa en lo que quieres lograr y atraer a tu vida… visualízalo y agradece por lo que eres y has logrado.
-
Ejercicio: intentar hacer, por lo menos, 30 minutos de ejercicio al día. Si no eres de ejercicios de alto impacto puedes salir a caminar, poner ejercicios funcionales en tu casa, una sesión de yoga, o si tienes mucha energía puedes salir a correr un rato.
- Té negro: Rompe tu ayuno con una taza de té negro. Te ayudará a despertar y mejorar el funcionamiento cognitivo del cerebro para poder concentrarte mejor durante el día. Puede ser calientito o agrega hielos y miel si necesitas un poco más de energía.
-
Desayuno saludable: Intenta agregar a tu desayuno un poco de todos los grupos de comida (cereales de preferencia de grano entero, leguminosas o alimentos de origen animal, y verduras o frutas). Tip: comienza siempre por la verdura.
Listo! Haz la prueba y te vas a sentir mucho más motivada y lista para empezar la semana. Este tipo de rutinas diarias te ayudarán a cumplir mejor tus metas y objetivos que te propongas. Recuerda que siempre podemos más y que lo más importante es una buena actitud.
No es necesario dedicarles 3 horas al día… con 30-40 minutos diarios puedes hacer la diferencia en ti. Reflexiona, respira, piensa en el hoy y el ahora. Una slow morning para tener un día excelente y una semana todavía mejor!