Envíos GRATIS a partir de $799 mxn a toda la República Mexicana. Tés y Tisanas Premium.

TRES AÑOS DE GRATITUD, ESFUERZO Y FELICIDAD

Hace 3 años vendimos el primer frasco de Nuestra Raíz, en un pequeño bazar, Chantal y yo con cientos de dudas, pero mucha ilusión.

Hoy, algunas personas ya no están con nosotros, pero otras caras nuevas se sumaron a nuestra familia; una familia de 8 hombres y mujeres que todos los días trabajamos para crear la mejor taza de té.

32 ciudades, más de 100 puntos de venta y próximamente nuevos países.

Soy Alejandra Salcedo, Fundadora y Directora de Nuestra Raíz y hoy les platicaré de Nuestra Raíz y un poco sobre mi.

Ha sido un camino lleno de sorpresas, retos, dificultades, y sobretodo mucho aprendizaje y gratitud.

Un poco sobre Nuestra Raíz...

La idea de Nuestra Raíz surgió hace más de 4 años, un sueño por crear productos naturales, de origen mexicano que incentiven el consumo local, y claro saludables. Después de varios meses, en Diciembre 2015 coincidí con el mundo de las tisanas. Desde ahí supe que este viaje nunca terminaría.

En México tenemos gran variedad de cultivos de hierbas, frutas y especias. Gracias a toda esta diversidad, en Nuestra Raíz queremos volver a nuestros orígenes, agradecer a nuestra tierra y crear mezclas totalmente naturales.

Cada producción, cada lote, tiene su propio distintivo, ya sea por el dulzor de las frutas, el color de las rosas, o el aroma de las hierbas. Por eso, siempre buscamos mejorar nuestras recetas y conocer a diferentes productores mexicanos. 

Nuestra fábrica esta en Guadalajara, Jalisco. Un lugar donde creamos nuestros blends con mucho cariño.

  • Primero, toda la materia prima que recibimos la sanitizamos con Ozono, para mantener siempre altos estándares de calidad y evitar cualquier tipo de bacteria. Nuestros frascos también son sanitizados.
  • Después, como todos nuestros ingredientes vienen del campo, limpiamos el producto para quitar piedras, tierra y hojas y dejarlos impecables.
  • Tercero, utilizamos nuestro molino para moler la jamaica, el jengibre, el clavo, y otros ingredientes. Con esto evitamos la oxidación y mantenemos la frescura de nuestros ingredientes.
  • Al finalizar, pasamos el producto a nuestra máquina mezcladora, la encargada de integrar aromas, sabores y texturas de cada blend.

Como puedes ver, son muchas las manos que están atrás de Nuestra Raíz. Manos que pusieron todo su cariño, esfuerzo y amor para lograr la mejor taza de té y tisana.

 

Un poco sobre mi...

Tengo 28 años, soy egresada del ITESO de Relaciones Internacionales. Me encanta leer, tomar fotografías, bailar, disfruto una buena comida acompañada de mis personas favoritas.

Me considero una mujer decidida, creativa, perfeccionista, amante de lo natural, dedicada, y sobretodo agradecida con la vida, con ustedes, mi familia y mi esposo.

Disfruto viajar, conocer distintas culturas. También he tenido la oportunidad de vivir en varias ciudades.

A mis 18 años elegí hacer voluntariado 6 meses en El Viejo, Nicaragua un país que me enamoró. San Francisco, California, fue la siguiente ciudad que me cautivó a los 19 años. En Madrid, España tuve la oportunidad de trabajar en la Embajada de México durante 5 meses. Y por último, la Ciudad de México, donde realicé intercambio con El Colegio de México durante un verano.

 

Sé que este año será renovador, transformador y vendrán muchas sorpresas para Nuestra Raíz y para todos ustedes.
Gracias a ti, por confiar, creer y apoyar a Nuestra Raíz.