Queremos compartirles esta receta de pay de calabaza que quedó espectacular con el toque de especias de nuestro nuevo Chai Latte. Es el postre perfecto para esta época del año.
Para el crust:
- 1 T de mantequilla fria
- 2 1/2 T de harina
- 1 cdta de Sal
- 1/4 - 1/2 cup T de buttermilk
- 1 Cdta de vinagre para el buttermilk
Para el relleno:
- 226 gr de queso crema ablandado
- 1 lata de 425 gr de Pure de calabaza
- 1/2 T de mantequilla derretida
- 2 Cdtas de vainilla
- 3 huevos
- 3 ¼ de T de azúcar glass
- 1 Cdta de canela
- 1 Cdta de polvo de Chai Latte Nuestra raíz
- 1/4 de Cdta de sal
Crema batida casera:
- 2 T de crema para batir Lyncott
- 1/2 T de azúcar en polvo
Para el crust:
- En un procesador de alimentos mezclar la harina y la sal y mantequilla fría en trozos (sacada del congelador) .Pulse hasta que se forme arena. Agregar lentamente buttermilk (leche + vinagre) 1-2 cucharadas a la vez hasta que comience a formarse una masa. Refrigerar durante al menos 30 minutos a 2 horas.
- Colocar sobre superficie de trabajo enharinada y extender con un rodillo.. Doble la masa por la mitad y levántela suavemente y colóquela sobre el molde para pastel.
- Presione la masa contra los lados y el fondo de una sartén. Aplanar los bordes presionando la masa entre el dedo índice y el pulgar de una mano y usando el dedo índice de la otra mano para hacer las curvas. Hacer agujeros con un tenedor a lo largo de los lados y la base de la corteza. Cubrir la corteza con papel de aluminio , rellenar con (frijoles) y presione contra los lados de la corteza. Nota: cubrir los bordes con papel de aluminio a la mitad del horneado.
- Hornear a 200º durante 10-12 minutos , Retirar frijoles y hornear 6 minutos. adicionales
Para el relleno:
- Dejar enfriar el crust en el refrigerador, bien envuelta.
- En una batidora mezclar el queso crema durante 5 minutos hasta que esté suave y esponjoso, raspando los lados con frecuencia con una espátula. Agregar la calabaza y mezclar por otros 5 minutos.
- Agreguar la mantequilla derretida y la vainilla y mezcle durante 1 minuto. Agregue los huevos uno a la vez, mezclando bien después de cada adición. Agregue azúcar glas, el Chai Latte y nuez moscada.
- Precaliente el horno a 200 º C
- Vierta el relleno de pastel de calabaza en la base de pay .
- Hornear por 15 minutos.
- Baje la temperatura del horno a 175 º y hornar por 42 a 48 minutos adicionales. Observe la corteza con cuidado para asegurarse de que no se ponga demasiado marrón. Cubra con una cubierta para pastel o papel de aluminio para evitar que se dore.
- Deje enfriar en el frigorífico durante 4 horas.
- Cubra con crema recién batida.