Origen del té Matcha

aniversario Apoya lo local Artesanal bebida bebida natural beneficios Biodegradable camelia sinensis canela canela orgánica cáscara cascara de limon China Consume Local consumidor directora ecología Empresa Social envase envases fruta fruta deshidratada fundadora green green tea Hecho en México hierbas información infusión infusiones infusor Jamaica japones libros limon manzanilla matcha Medicina Asiática medio ambiente México natural nuestra raiz Oaxaca orgánico Pasos para preparar té preparación de té preparar té Proceso Artesanal reciclaje Responsabilidad Social Sustentabilidad sustentable te Té Blanco té en hebras té herbal te verde tea Tea Time tés tisana tisana frutal Tisana Herbal Tisanas Vainilla verde vidrio White Peony

El Matcha es uno de los tés que más se consumen hoy en día. Es una bebida de origen chino que se descubrió hace miles de años. ¿Pero, porqué sigue siendo tan popular después de tanto tiempo?

 

 

Una de las razones más importantes es el budismo. Esta creencia hizo que el Matcha volviera a tomar vida. Los monjes japoneses elevaron el consumo de este té y lo convirtieron en un estilo de vida.

La persona que hizo esta bebida tan popular en todo el mundo es Myoan Eisai. El monje zen descubrió el Matcha en un viaje a China y decidió pasar el resto de su vida enseñando sobre el té y el budismo en Japón.

 

 

Con el tiempo se dio cuenta de que beber Matcha lo ayudó a mejorar sus sesiones de meditación porque esta bebida produce un estado de alerta y calma al mismo tiempo. Ya que contiene cafeína y L-teanina.

 

 

Myoan Eisai escribió un libro que se llama "Cómo mantenerse saludable bebiendo té". En el cual menciona que el té tiene la capacidad de hacer la vida más plena y completa. Más adelante disminuyó un poco el consumo del Matcha en China pero, gracias a Eisai, esta bebida es imprescindible en Japón. Y un poco después, se hizo popular en todo el mundo.

 

 

Gracias a su popularidad y crecimiento en Japón, los monjes encontraron nuevas formar de refinar el polvo de este té y así mejorar su sabor. Así obtuvimos el Matcha que nos encanta y consumimos actualmente.

 

 

Nuestro Matcha Premium es orgánico de origen japonés. Es un Superfood que nos aporta siete veces mas antioxidantes que una taza de té verde. Disfrútalo mientras obtienes todos los beneficios que nos aporta esta bebida. Disfrútalo frío, caliente, en frappes, comidas, postres y más.

 


Publicación más antigua Publicación más reciente