Envíos GRATIS a partir de $1,100 mxn a toda la República Mexicana. Tés y Tisanas Premium.

Matcha

El Matcha nos encanta y cada vez es más popular en el mundo del té. Aquí te damos la información necesaria para conocer lo básico sobre esta bebida. 

El té Matcha es un tipo de té verde. Éste se diferencia por ser té en polvo y no de hoja. Por esto, cuando consumimos té Matcha, consumimos toda la hoja del té verde y todas sus propiedades. Los beneficios que aportan 10 vasos de té verde, lo aporta un solo vaso de Matcha.

 

 El té Japonés, se divide en tres categorías: Ceremonial, Premium y Culinario.

Los factores que influyen en su calidad son: el lugar de origen y suelo, el cultivo, el tiempo de cosecha, la forma de secado y el tipo de molinillo utilizado. 

 

El Matcha ceremonial es el tradicionalmente usado en la ceremonia del té. Tiene un sabor muy característico. Este matcha esta hecho con las hojas más tiernas de la planta de té y se disfruta mejor cuando se toma solo con agua. Es el Matcha de mejor calidad y, por lo tanto, el más costoso. 

 

El Matcha Premium es un té para consumo diario como bebida fría o caliente y que conserva todas las propiedades del Té Matcha de la más alta calidad. Entre más fino es un Matcha; su sabor es menos amargo, su textura es mucho más fina y el color verde es mucho más intenso, más vivo.

 

El Matcha culinario es el Matcha de menor calidad, más amargo, por lo que es totalmente recomendable para repostería y comida. Es ideal para combinar con otros sabores.

 

¿Cómo podemos distinguir la calidad del Matcha?

 

Para distinguir su calidad, debemos de considerar el color, origen y el precio.

 

Color: cuanto más intenso sea el color del Matcha, es mejor. Su color se da en el proceso de cultivo, por los nutrientes y clorofila que contiene. Éste también nos indica que, para su creación, se eligieron las plantas de té más jóvenes y tiernas.

Origen: el Matcha es un producto que viene de Japón y allá es en donde se desarrolla la técnica de molido en frío con la que se refina. Por lo tanto, es muy buen indicador de calidad que el Matcha sea de origen Japonés. 

Precio: cuando el precio es inferior al precio de venta del producto en Japón, generalmente, quiere decir que es un té de muy baja calidad.

 

 En Nuestra Raíz, ofrecemos el Matcha Premium. Es un intermedio, no es tan amargo como el grado culinario pero tampoco tiene un color verde tan vivo como el ceremonial.

Nuestro Matcha puede prepararse frío o caliente, como prefieras. Un frapé para los días calurosos o un Matcha caliente cuando hace frío. También puedes agregar una cucharada a tu jugo verde y los beneficios serán mucho mayores. Pruébalo y descubre tu forma favorita de tomarlo.