Té

Infusiones, tés, tisanas... ¿no son lo mismo?

Bastantes términos para un agua caliente con plantas, dirían algunos. Curiosamente, son muy conocidas estas palabras, sin embargo el significado o lo que realmente representan son un misterio para la gran mayoría.
 
Comencemos explicando la principal y más importante diferencia “Camelia Sinensis” una planta que tiene orígenes Asiáticos. Esta planta de aproximadamente 2 metros de altura produce hojas verdes –aquí nuestro interés– que son recolectadas para nuestro consumo. Así es, de aquí viene el famosísimo té verde, pero también el té negro, rojo, blanco y amarillo.
Té
 
En resumidas cuentas, el té proviene de la planta Camelia Sinensis, una planta que contiene cafeína y otras tantas cualidades. Nomás imagínate que es 1 de los 50 ingredientes medicinales más importantes para China…
 
Ahora, ¿dónde quedan las infusiones y las tisanas? Bueno pues son todas las hierbas, especias, frutas, granos que no provienen de la planta Camelia Sinensis.
 
¿Té de manzanilla? Error. Si únicamente es manzanilla, tu bebida se llama infusión, (es decir, ósea, o algo por el estilo) la acción de remojar la manzanilla en agua caliente.
Manzanilla
 
Así de sencillo. Pero, ¿qué hay de la tisana? Prácticamente la tisana y la infusión son lo mismo, la única diferencia es la temperatura del agua. El agua de la infusión no hierve, el agua de la tisana sí hierve.
 
Ahora sí, es momento de probar tu tisana, infusión o té favorito. Arriésgate y déjate sorprender por las millones de mezclas que se pueden lograr.
Naranja
Regresar al blog

Deja un comentario