Hacks para balancear a tus hormonas de forma natural

Hacks para balancear a tus hormonas de forma natural

Las hormonas desempeñan un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo. A lo largo de la vida, es normal experimentar cambios en los niveles hormonales por factores externos como la contaminación ambiental, la exposición a radiaciones, una dieta inadecuada, el estrés, falta de actividad física, entre otros..

 

Te enseñamos algunos hacks que puedes empezar a implementar desde hoy para mejorar tu salud hormonal.

 

Toma tu café después del desayuno: Consumir café antes de desayunar puede afectar la producción de cortisol, la hormona del estrés que regula nuestra energía esto el libro Eat this, not that. Una alternativa es sustituir el café por agua caliente con una cdita de vinagre de manzana durante un mes y el siguiente mes con medio limón.

 

Toma el sol en cuanto despiertes: Exponerte al sol por la mañana es muy importante para la producción de vitamina D, la cual desempeña diversas funciones importantes en nuestro cuerpo.

 

Agrega grasas saludables a tu dieta: Las grasas naturales de alta calidad pueden ayudar a reducir el apetito y mejorar la sensibilidad a la insulina. Los triglicéridos de cadena media (MCTs) son grasas que el cuerpo utiliza inmediatamente como fuente de energía. Un ejemplo de estos alimentos son:

  • Nueces y semillas: almendras, nueces pacanas, cacahuates, piñones, semillas de calabaza, semillas de ajonjolí o girasol.
  • Aceite de oliva y aceitunas.
  • Aguacate

 

Aprende a manejar el estrés: El estrés puede afectar negativamente nuestras hormonas, especialmente el cortisol y la adrenalina. Aprender a manejar el estrés es fundamental para mantener un equilibrio hormonal adecuado.

 

Disfruta de una taza de té verde: El té verde contiene antioxidantes como el galato de epigalocatequina (EGCG), que puede mejorar la sensibilidad a la insulina, según varios estudios. Se recomienda consumir de una a tres tazas al día.

 

Prioriza tu sueño: La falta de sueño puede desencadenar desequilibrios hormonales, afectando la sensibilidad a la insulina, los niveles de leptina y grelina, así como aumentando el apetito. Es crucial asegurar un sueño reparador para mantener la salud hormonal en óptimas condiciones.(agregar producto azul profundo)

Regresar al blog

Deja un comentario