El poder de las infusiones de menta contra el acné

El poder de las infusiones de menta contra el acné

¿Sabías que una simple taza de infusión de menta al día puede marcar la diferencia en tu salud hormonal y en la calidad de tu piel? Los estudios respaldados por el NCBI revelan que las infusiones de menta pueden ser tu aliadas contra el acné y los desequilibrios hormonales.

 

Durante un estudio, se observó que las mujeres que consumieron infusiones de menta experimentaron una notable disminución en sus niveles de testosterona, lo que podría traducirse en una piel sin acné. ¿La razón? El equilibrio hormonal podría ser la clave para reducir la producción excesiva de grasa en la piel, ayudando así a prevenir brotes.

 

La menta, con sus efectos antiandrogénicos, puede ser tu mejor aliada en la lucha contra el acné. Estos compuestos actúan reduciendo significativamente las hormonas masculinas que contribuyen a los brotes de acné en las mujeres.

Pero los beneficios de las infusiones de menta no se detienen ahí. Además de mejorar la salud de tu piel, esta maravillosa planta tiene propiedades que fortalecen tu sistema inmunológico, alivian la indigestión, combaten las infecciones por hongos y reducen la inflamación.

 

En resumen, añadir una taza de infusiones de menta a tu rutina diaria no solo te ayudará a cuidar y proteger tu piel, sino que también te brindará una serie de beneficios para tu salud en general.

 

Encuentra la menta en nuestras tisanas:

Menta Fresca una mezcla de menta blanca, menta verde y hierbabuena. Tres plantas cosechadas en México, naturales que amarás.

Flor Morada una mezcla de menta blanca, flor de lavanda orgánica, flor de manzanilla y pétalos de rosa.

Verde Limón un blend de té verde orgánico con cáscara de limón, jengibre, menta blanca y hojas de limón.

Regresar al blog

Deja un comentario