Envíos GRATIS a partir de $799 mxn a toda la República Mexicana. Tés y Tisanas Premium.

¿Canela de Ceilán o canela Cassia?

¿Sabías que existen dos tipos de canela que son los más comunes?
La canela es una especia de olor y sabor característicos. Además de aportar mucho a nuestros platillos, tiene propiedades que se han usado desde hace mucho tiempo y le aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo.
 
Existen dos tipos de canela que son las más comunes. La canela de Ceilán, procedente de la región de la antigua Sri Lanka, y la canela Cassia, que principalmente viene de China. A grandes rasgos, se puede decir que la canela Ceilán es más indicada para calmar problemas digestivos y la Cassia se utiliza más para tratar problemas metabólicos por sus cualidades hipoglucemiantes.
 

¿Cómo podemos diferenciarlas? 

La canela de Ceilán tiene un color más claro y un sabor dulce y delicado. Se enrosca en una sola espiral y tiene una consistencia fina y quebradiza. Por otro lado, la canela Cassia tiene un color un poco más oscuro y un sabor más fuerte y amargo. Se enrosca en doble espiral y es más gruesa. Contiene una gran cantidad de cumarina, lo que puede ser un problema si consumimos en cantidades grandes.

¿Cuál escoger?

La cumarina es una sustancia orgánica que debe de tomarse en cantidades chicas porque puede causar daños renales y de hemorragia.
Por eso, nosotros elegimos la canela de Ceilán ya que es natural y no produce efectos tóxicos. Además, tiene un sabor mucho más intenso porque contiene más  cinamaldehído que la canela Cassia.
 
La canela le aporta mucho sabor y aroma a nuestras mezclas. Puedes encontrarla en Besos del Cielo, Energía Total y Delicia de Guayaba. Es canela orgánica de Ceilán y, por supuesto, proviene de México.