5 Razones para que descanses como te mereces

5 Razones para que descanses como te mereces

Dormir es algo tan rutinario, un hábito que hacemos todos nuestros días y le dedicamos más de la tercera parte de nuestra vida... así que definitivamente merece toda nuestra atención. 

Dormir es una necesidad de nuestro cuerpo tan básica como tomar agua o ingerir alimentos... si no tenemos un descanso adecuado, no funcionamos.

Así que hoy te queremos compartir 5 razones para que le regales a tu cuerpo el descanso que merece:

  1. Nuestro cerebro necesita descansar, si no dormimos, nuestro cerebro no funciona de manera óptima. Si tu cerebro no descansa, puedes tener problemas para concentrarte, recordar cosas o memorizar datos. Así que si quieres mejores resultados en tu trabajo, con tu creatividad, regálale a tu cerebro un buen descanso.
  2. Si no duermes lo suficiente, tu corazón puede sufrir los efectos provocados por una presión alta ó inflamación en tu organismo que impactan a nuestro corazón.
  3. Mientras menos dormimos, más antojo nos da por ingerir alimentos altos en azúcar y grasas, lo que puede desencadenar obesidad y problemas alimenticios.
  4. Nuestro sistema inmunológico disminuye y se debilita cuando no descansamos, así que somos mucho más propensos en adquirir alguna enfermedad o virus.
  5. Nuestra salud mental es la quinta razón y no menos importante que hoy te compartimos. Si no dormimos bien, sobretodo después de un cúmulo de noches, la depresión y la ansiedad empeoran y se agravan.

Después de leer esto, es momento de darle a nuestra vida la calidad que merece y regalarnos un buen descanso. Para esto, te compartimos los siguientes hábitos que puedes comenzar a incorporar, para dormir mejor.

  • Retira todos los aparatos electrónicos (celular incluido) media hora antes de irte a dormir.
  • Prepárate una taza de Dulce Momento o Flores del Paraíso, sus ingredientes le ayudan a tu cuerpo a relajarse para dormir mejor.
  • Intenta todos los días hacer ejercicio, aunque sean 2 caminatas de 15 minutos cada una.
  • Leer por la noche ayuda a nuestros pensamientos mantenerlos en un mismo lugar (en el libro) y no divagar en nuestras preocupaciones, pendientes, deudas, etc.
  • Meditar y respirar, después de leer el libro, puede ser el toque final para lograr dormir y descansar.

Ahora, ya lo sabes, es importantísimo estar descansados y conciliar un buen sueño.

Descubre nuestro kit "relaja TÉ" y deja que Nuestra Raíz te acompañe.

Regresar al blog

Deja un comentario