Macarons de Rosa Latte (Pink Chai)

Macarons de Rosa Latte (Pink Chai)

Hoy nos inspiramos con esta receta del nuevo Rosa Latte y hicimos unos macarons que quedaron delicioso.

Ingredientes:

2 claras de huevo
150 gr. de azúcar glas
90 gr. de almendras molidas
20 gr. de azúcar
Colorante rosa en gel o en polvo (opcional)

Paso a paso:

Tamiza en un bol el azúcar glas una vez y las almendras dos veces. Mézclalos y los vuelves a tamizar dos veces más. Resérvalo.

Monta las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a subir incorpora el azúcar y el colorante (opcional) y terminas de montar las claras. Incorpora la mezcla de las almendras a las claras, lo hechas bruscamente y en forma de lluvia hasta que hayas vertido todo el contenido.

Esta es una de las claves para conseguir unos buenos macarons. Bate con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla brillante y lisa. Introduce la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda y ancha. Pon la manga vertical y vas haciendo montoncitos sobre papel de hornear y le vas dando forma con la ayuda de una plantilla.

Cuando los toques y no se te peguen en los dedos es hora de hornearlos. Precalienta el horno a 140º C y los haces durante 10 minutos. Los dejas enfriar una media hora.

Ingredientes para el relleno:

2 Cdas de Rosa Latte Nuestra Raíz.
100 gr. de chocolate blanco
125gr de mantequilla.

Paso a paso:

Coloca el chocolate blanco y la mantequilla a fuego bajo y mezcla hasta que se deshaga. Agrega el Rosa Latte a la mezcla y sigue batiendo. Deja enfriar la mezcla. Cuando esté fría pon un poco en el centro de una concha y lo cierras con otra.

Regresar al blog

Deja un comentario